Hola, soy Tania García Gómez-Hidalgo, actriz, bailarina y cantante.
Apasionada por el arte y la cultura, he pasado mi vida ligada al teatro, la danza y la pintura.
A los cuatro años comencé mi formación como bailarina de flamenco en la escuela de danza Marta Medina en el pueblo donde me crié hasta mis once años de edad.
Seguido de esto, afiancé mi pasión por el mundo de la interpretación en un taller de teatro impartido por Teresa, una profesora aficionada a la interpretación y a la literatura clásica. A mis quince años me hice miembro de un grupo de teatro juvenil que a día de hoy sigue su curso, del cual fui coreógrafa y formé parte del equipo directivo durante siete años, en el que desarrollé valores tan importantes como el compañerismo, la empatía y el trabajo grupal.
Mis estudios profesionales de interpretación comenzaron con la maestra y directora María Elena Diardes, quién me sumergió en las grandes técnicas teatrales como Stanislavski, Grotowski, Chéjov y Strasberg entre otras. Durante la formación adquirí un curso intensivo de clown con Ramón Merlo.
Después me fui a Madrid y me diplomé en Arte Dramático en la escuela de Réplika teatro donde me formé con profesionales de la interpretación, entre ellos, el actor y director Jarosław Bielski y la actriz y directora Socorro Anadón. Durante la formación recibí cursos intensivos con el actor performance Alberto Cortés y la coreógrafa y bailarina contemporanea Poliana Lima.
Al terminar continué mi formación en cursos de interpretación ante la cámara con directores como Alex Jiménez y Carla Calparsoro y en cursos de técnica vocal y canto con la actriz y coach vocal Naiara Neira.
Durante estos años he trabajado en diversas compañías de teatro y actualmente trabajo en tres de ellas enfocadas en diferentes proyectos.
Me considero una persona inquieta, curiosa, creativa, comprometida y sobre todo gran amante de la interpretación, sumergiéndome en cada proyecto e intentando aportar y sacar lo máximo de mi, siempre con el propósito de disfrutar y seguir aprendiendo.